miércoles, 28 de noviembre de 2007

Después de este largo silencio...

vuelvo a retomar la vida bloggera, y es que he estado mucho tiempo sin postear nada, (lo siento...), pero sí que he estado leyendo vuestros blogs, como siempre, aunque no tan a menudo como me hubiese gustado.



Bueno, esto es lo que he hecho durante la mañana del pasado Sábado, el viernes había sido el cumpleaños de la madre de mi novio, y quería tener un detalle con ella. A ella le gustan mucho las labores, siempre está haciendo algo, nos está bordando una mantelería preciosa, ya os la enseñaré cuando la tenga, así que me animé a hacerle este pinkeep, sin tener muy claro si le gustaría, pero cuando se lo entregué me di cuenta de que realmente le gustó.

Este es el primer pinkeep que hago, he visto tantos en tantos blogs que ya me picaba el gusanillo de intentarlo, y aunque tuve algunas dificultades, llámese esquinas, creo que pude salir bastante bien del paso. La verdad es que estoy contentísima con el resultado, me voy a hacer otro para mi!!.

Os cuento un poco sobre la realización y los materiales, por una cara bordé su inicial, el esquema es de Sajou, la verdad es que me encantan los alfabetos antiguos, son preciosos; la tela sobre la que lo bordé es de unos cojines que hice para unas sillas de jardín, dspués de observar la trama pensé que podía probar a ver si se podía bordar a punto de cruz, y aunque costó un poco, al final pude hacerlo. Por la otra cara he utilizado una tela que ya tenía y que también utilicé en el intercambio del guarda-agujas, me gusta muchísimo esta tela, y tengo un montón, así que la volveré a utilizar en otros trabajos, le puse una puntilla en dos tonos, que creo que le iban estupendamente, como adorno, o para poner los cartones de las agujas.
Alrededor puse una cinta de organza en tono granate que sujeté con alfires a tono del conjunto.

Perdonad por las fotos, que son un poco oscuras.