miércoles, 11 de abril de 2007

Jersey, patucos y Paco para Guillermo

Guillermo ha nacido el día 3 de Abril, es el hijo de unos amigos. Quería hacerle un regalo especial, y me decidí por que fuera hecho a mano, me parece que algo hecho a mano con cariño y con ilusión tiene algo de la persona que lo regala. Yo disfruté mucho cosiendo a Paco, mimando cada detalle, y mi madre, que fue quien hizo el jerseycito y los patucos, creo que también disfrutó bastante, ella es muy perfeccionista así que hacía y deshacía hasta que quedaba perfecto. A mí me encanta el punto empleado, (punto de onditas, lo llama ella), está hecho con lana de bebé blanca y perlé celeste.



Y aquí está Paco, lo hice a partir de un patrón del libro "Poske med Tildas Venner" de Tone Finnanger, os enseño el diseño original del libro, y el que hice yo.





Utilicé tres telas diferentes que compré en mi tienda habitual de retales. Quería que entonase con el jersey así que la tela con la que hice el traje es celeste con puntitos pequeños blancos (no se si se aprecia muy bien en la foto). Al principio pensé en hacerle las patas y el pico en naranja, pero quedaba más chillón y yo quería que quedase un conjunto suave.

Tiene los ojitos bordados con hilo DMC negro, son dos nudos franceses, y el lazo del cuello está cosido al mismo, igual que el sombrero, que cosñi por dentro a la cabeza de Paco. Deseché la idea de ponerle botones en los tirantes, para que no tuviese nada que pudiese desprenderse y el niño se lo pudiera tragar.

Y por último lo rellené de guata, le pinté sendos coloretillos con una barra de labios, y le puse una etiqueta: "Hecho a mano con mucho cariño"








Por último enseñaros los papeles y las cintas que utilicé para envolverlo todo. Los papeles eran lisos y los he pintado utilizando una sencilla técnica que encontré en la web de Martha Stewart, que consiste en utilizar la goma de borrar de un lápiz o portaminas (eso sí, que esté nueva) como tampón. Como detalle final perfumé un poquito los papeles con un vaporizador.

9 comentarios:

Estercity dijo...

Me encanta todo lo que has hecho.
Yo tambien quiero preparar un regalo para una recien nacida pero será algo mucho mas sencillo.

Keka Guillén dijo...

¡¡ Que cosas tan bonitas !!
No hay nada mejor que los regalitos hechos a mano con cariño.

RID dijo...

Que chulísimo, Merche. Paco es un pato realmente estupendo. Felicidades.

Anónimo dijo...

Hay hija que manos tienes, me encantan las ocas, son chulísimas y simpáticas. :-)
Besos
Ana

Mara dijo...

Esta todo precioso, felicita a tu mami de mi parte, el conjunto esta realmente muy bien hecho, pero muy bien.
Y el muñeco Paco es ideal, el bebe de momento no lo apreciara, ( sus papas si) pero creo que màs adelante se convertira en su preferido pues es muy dulce.

Carmen dijo...

Que gracioso está Paco!!!, te ha salido muy bien conforme al patrón y encima le has dado tu toque personal, me gusta mucho, yo muñecos creo que en contadas ocasiones he hecho alguno pero ya hace tiempo, y el conjuntito está precioso, yo valoro muchísimo los regalos hechos a mano por quien los regala, saludos

Mar dijo...

Enhorabuena. Es un regalo precioso, para conservar toda la vida.

Esperanza Lopez dijo...

Caramba¡¡¡¡ parece comprado, te ha quedado precioso.

Anais dijo...

Me encanta tu paco es una maravilla. Y el jersey y los patucos que ha hecho tu madre son de los que te pone tierna sólo con mirarlos. Recuerdan el olor de los bebes.