sábado, 16 de junio de 2007

Compartir ¿?

En la anterior entrada había hecho el ofrecimiento, para celebrar las 1.000 visitas del blog, de enviar un esquema (el de la foto), parece que eso no debe hacerse, que no está permitido, y que hay un código no escrito entre las bordadoras sobre este tema. No llevo mucho tiempo en este mundo de los blogs, y no pensaba que estuviese haciendo algo inapropiado, pero me quedo que una sensación que no me gusta nada, así que me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema.

6 comentarios:

Aránzazu PG dijo...

Merche, me quedo como tú, un poco parada... no creo que haya nada de malo en compartir, pero supongo que también tienen su parte de razón en lo del copyright, si alguién hace algo, debe tener derechos sobre ello....
Pero no sé, si nos "tuvieramos a mano" y fueramos vecinas, seguramente, cambiariamos patrones continuamente...¿no?
Que no te quede mal sabor de boca, porque estaba claro que lo hacías con tu mejor intención, así que tranquila. Nada, lo que tienes que hacer es animarte y crear tus patrones para poder compartirlos sin problemas. Un besazo y enhorabuena por tus mil visitas.

COSTURERA dijo...

Enhorabuena por tus 1000 visitas, y animo, no estabas haciendo nada malo, lo que se hace con buena intención nunca puede ser malo, por lo menos eso pienso yo, cuando se va con animo de lucro o dañar a los demás pues si, pero tu no lo hacias así. Besitos y animos.

loly dijo...

Felicidades por esas mil visitas y a por muchas más.
Al igual que mis compañeras no creo que tengas que preocuparte.
Ese código debe de ser por los derechos de autor , pero por la red hay miles de diseños free, que podemos utilizar siempre y cuando pongamos de donde lo cogemos,
Vamos eso creo!!
Espero hallas recibido mi e-mail donde te doy miles de gracias por tu envio del guarda-agujas, que es precioso y ya mismo le voy a hacer un post.
Gracias por todo y animo con tu blog!!
Saludos
loly

Anónimo dijo...

Hola, lamento que no me hayas entendido.... no te estoy recriminando nada, sino simplemente informando de algo que es así, por la ley de Propiedad Intelectual y los derechos de Copyright.
Es cierto, la web está llena de freebies, que todas usamos y copiamos, pero este que nos has presentado no lo es, puede encontrarse a la venta en cualquier site de venta de productos de bordado.
Te paso un link de un artículo de Mayté Bermúdez, una reputada Model Stitcher, en la que nos arroja un poco de luz sobre este tema.

http://magicxstitch.blogspot.com/2006/08/copyrights-derechos-de-autor-si-y-no.html#links

Anais dijo...

Es comprensible lo de los derechos de autor.
Ahora eso no quita que entre nosotras podamos compartir las cosas (libros y cd's incluidos). Así que no te preocupes porque la intención no era con fines comerciales.
Un beso. (Y si te gusta algo de lo que yo bordo ya sabes, lo compartiré con mucho gusto).

Cristina dijo...

HOla Merche, creo que nunca te he dejado un comentario... dudo ahora, hay ya tantos blogs... lo cual es genial porque demuestra que las españolas somos creativas.
Aprovecho para felicitarte por tus 1000 primeras visitas, sé la ilusión que da, y creo que tu blog es muy bueno y que mereces esas y muchas más.
En cuanto a lo del esquema, no creo que debas preocuparte en exceso, está claro que tu intención era la mejor, pero si es cierto que hay que tener cuidado con esas cosas, y si bien el articulo sobre el copyright pueda parecerte excesivo, no lo pierdas de vista porque hay que tenerlo en cuenta. Está claro que todas, en un momento dado, hemos intercambiado esquemas, lamentablemente nuestro presupuesto no alcanza a comprarnos todas las maravillas que vemos por la red, no ?
Saludos desde Segovia
Cristina