martes, 19 de junio de 2007

Porta-agujas enviado

Este es el porta-agujas que he enviado a Loly, mi compañera en el intercambio que organizó Ana, seguramente ya habréis adivinado que me he inspirado en la portada del libro "Petits Cadeaux Brodés" de Sylvie Castellano y Sophie Delaborde, solo que le he dado un aire más primaveral con la elección de los colores y los bordados.
Es mi primera toma de contacto con el cartonnage, y he de decir que me costó mucho hacerme con las esquinas, no me quedaron muy perfectas... Aunque ya se que Loly lo ha enseñado en su blog, os enseño los detalles.
Está bordado sobre mi tela preferida, creo que es una lugana de count 14, en una de las esquinas que componen la tapa del librito he bordado unas margaritas utilizando el punto de margarita (primera vez) y el punto de tallo, les he aplicado unos abalorios pequeñitos en el centro, y he añadido otros en forma de mariposa a las que les he bordado la "trayectoria del vuelo" a pespunte, jeje.

En otra esquina bordé la inicial de Loly a pdx en 2/2, la letra la saqué de uno de los abc de esta página, y le añadí un borde y una mariposa de otro esquema que tenía. Aquí se puede ver de refilón.

Las otras dos esquinas las hice con dos telas, la verde es un retal que sobró de una colcha de verano que hizo mi madre hace ya...., pero me encanta, y la rosa la compré en una tienda de retales normal. Le puse un boton rosa en forma de flor en el centro, abalorios en un lado y piculina en otro, nunca había cosido piculina y se me torció un poquito.

En la parte de atrás, que es de tela verde, bordé mis iniciales, el año y una mariposilla...

Para el cierre puse una cinta de vichy malva, al principio buscaba algo de organza, pero luego probé con esta que la tenía en casa y me gustó como quedaba.

Y este es un detalle de la esquina por el interior, cosí un boton en cada esquina porque no me quedaron muy perfectas. Por dentro le puse fieltro rosa sujeto con alfileres de cabeza en malva, y unas cintas de organza sujetas con alfileres para meter los cartoncitos con las agujas (esta idea la saque del blog de Mercedes). No pude cortar el fieltro en zig-zag porque no tengo tijeras para ello, me dio una rabia..., hubiera quedado mejor.

Me ha dicho Loly que le ha gustado mucho, lo preparé con mucha ilusión. Es la primera vez que participo en un intercambio, de momento he expirementado la parte de enviar, y es muy gratificante, la verdad, ya os contaré la parte de recibir!!

12 comentarios:

Nivaira dijo...

Muchísimas felicidades, me gusta mucho tu interpretación del cojín del libro de Delaborde-Castellano.
Y, en cuanto a lo del cartonaje, es cuestión de ir probando, pero, vamos,yo lo veo requetebién....

María dijo...

¡Una monada1 Todo lleno de detalles, me encanta, un saludo, María

Mariló dijo...

Te ha quedado de dulce Merche. Me encantan los colores y detalles. No me extraña que Loly haya quedado encantada.

Eulalia dijo...

Yo como las demás, está pero que muy bién, es un diseño precioso.

Mara dijo...

Merche:
No me extraña que loly estè tan contenta con su regalo, sinceramente quedo precioso.
Mara

Mar dijo...

Te ha quedado precioso, mucho mas bonito que el original. No me extraña que a tu compi le haya encantado, es de los mas bonitos que he visto.

beatriz dijo...

Te ha quedado muy bonito, el detalle de los botones en las esquinas muy buena ocurrencia
felicidades!!!

Anais dijo...

Es precioso. Y menudo trabajo, cartonaje, bordado, cosido, botones ... impresionante !!!

Keka dijo...

¡¡¡Precioso!!!
Me encanta la mezcla de técnicas que has usado y el aire primaveral que le has dado al diseño.

Alma Veronica dijo...

Tengo una sola palabra para describirlo: hermoso!!!

Claro que Loly debe estar muy contenta con el, haz usado varias técnicas y el resultado ha sido fenomenal.

loly dijo...

Bueno me alegro de todos los buenos comentarios que te han dejado en tu blog, tan buenos como los que han dejado en mi blog con referencia a tu guarda-agujas(ahora mío, jejeje)
Yo ya no tengo más palabras para elogiarlo, solo que lo miro y lo miro, y aún no creo que sea mío. Realmente soy afortunada. saludos
loly

RID dijo...

Que trabajo más estupendo...me encanta. Felicidades!