jueves, 3 de mayo de 2007

Caja de hilos

Estoy haciendo una caja para guardar los hilos de bordar, de momento he terminado la parte de abajo de la caja, con sus separaciones para clasificar los hilos por colores. Como se puede apreciar en la foto tiene bastantes fallos..., pero yo estoy muy contenta, creo que ha quedado muy artesanal. He de decir que no me he guiado por ningún manual ni tutorial, lo he hecho a mi libre albedrío, utilizando como base una caja que ya tenía y que era de un perfume, de esos cofres que hay por Navidad. Así que he hecho un poco de reciclaje - cartonaje...



He utilizado un vichy en rojo de cuadro mediano, para el interior de la caja y las separaciones, y la tela que habitualmente utilizo, de color rustico, para el exterior. He llegado a la conclusión, por lo que he ido leyendo en otros blogs, que esta tela debe ser una lugana, como no la he comprado en una tienda especializada en labores no me dijeron en la tienda qué tela era.




He pegado las telas con pegamento de barra normal, creo que para la próxima vez utilizaré un pegamento más específico, porque no me ha gustado mucho el resultado del pegado, me han quedado como unas bolsas que parece que no se han pegado muy bien.


En la tela de fuera he bordado un pespunte con hilo rojo de DMC (ahora no recuerdo el número), y por debajo he puesto la tela vichy y la he pespunteado con un bramante fino, del mismo color que la otra tela.

A veces pienso que se me va ha quedar pequeña, aunque de momento no tengo mucho hilos. Los cartoncitos donde van los hilos los hago con cartulina en color crema, de momento me gusta este sistema de los cartoncitos, ya se que los venden hechos, pero me gusta más hacerlos.

Para lo que va a ser la tapa estoy bordando unas flores en tonos rojos y rosas, es un esquema de la casa Yeidam, creo que es surcoreana, yo lo encontré en la red, pero ahora no se dónde. Si alguien quiere el esquema puede dejarme un comentario con su email y se lo enviaré.






8 comentarios:

Estercity dijo...

Te esta quedando muy bien.
Yo llevo tiempo buscando tela rustica y no encuentro una que me guste.

Anais dijo...

Que bonita te está quedando. Me encanta la tela de vichy. No te preocupes si no te queda perfecta, así se nota que es artesanal y no fabricada en serie. Esa es la gracia.

agujita dijo...

pues te queda muy bien, si lo bueno es dar tu toque personal, asi será única, como los grandes diseñadores "modelo exclusivo"

Arantxa dijo...

Merche me gusta mucho la caja, yo desde que he descubierto esto de los blogs, he descubierto también el placer de hacer "propios" los pequeños detalles, por ejemplo como tu caja y tus cartoncitos, que los venden hechos, pero es un gusto tener cosas hechas por una.
Por cierto, te dejo mi mail y si puedes y no te importa, me mandas el gráfico de las flores que me viene muy bien para un regalito que estoy preparando. Gracias!!
aranzazupg@hotmail.com

Rosa dijo...

Hola Merche:
Que preciosidad de caja, me parece que con tu permiso yo me hare una ya que tengo una de plastico que me va de maravilla pero ya esta llena y tengo hilos esparcidos por las labores a medio terminar y me digo tendras que buscar una caja para colocarlos bién pero no quiero una igual que la que tengo y la tuya es preciosa si me decido ya te la enseñaré, me gusta tener los hilos en ordén y a punto.
Un abrazo.

mariarrosa dijo...

¡Me encanta esta caja!

Martisabel dijo...

hola luna , estas flores estan preciosas, las florecillas en tonos rosas y rojos, yo se la vi a alguien y te pido el favor, me regalas los esquemas? mi correo es martisabels@gmail.com

Martisabel dijo...

Luna, por favor, me envias los esquemas de las flores en colores rosas?
Cariño, las estoy esperando,
un abrazo
Martisabel

martisabels@gmail.com