miércoles, 28 de noviembre de 2007

Después de este largo silencio...

vuelvo a retomar la vida bloggera, y es que he estado mucho tiempo sin postear nada, (lo siento...), pero sí que he estado leyendo vuestros blogs, como siempre, aunque no tan a menudo como me hubiese gustado.



Bueno, esto es lo que he hecho durante la mañana del pasado Sábado, el viernes había sido el cumpleaños de la madre de mi novio, y quería tener un detalle con ella. A ella le gustan mucho las labores, siempre está haciendo algo, nos está bordando una mantelería preciosa, ya os la enseñaré cuando la tenga, así que me animé a hacerle este pinkeep, sin tener muy claro si le gustaría, pero cuando se lo entregué me di cuenta de que realmente le gustó.

Este es el primer pinkeep que hago, he visto tantos en tantos blogs que ya me picaba el gusanillo de intentarlo, y aunque tuve algunas dificultades, llámese esquinas, creo que pude salir bastante bien del paso. La verdad es que estoy contentísima con el resultado, me voy a hacer otro para mi!!.

Os cuento un poco sobre la realización y los materiales, por una cara bordé su inicial, el esquema es de Sajou, la verdad es que me encantan los alfabetos antiguos, son preciosos; la tela sobre la que lo bordé es de unos cojines que hice para unas sillas de jardín, dspués de observar la trama pensé que podía probar a ver si se podía bordar a punto de cruz, y aunque costó un poco, al final pude hacerlo. Por la otra cara he utilizado una tela que ya tenía y que también utilicé en el intercambio del guarda-agujas, me gusta muchísimo esta tela, y tengo un montón, así que la volveré a utilizar en otros trabajos, le puse una puntilla en dos tonos, que creo que le iban estupendamente, como adorno, o para poner los cartones de las agujas.
Alrededor puse una cinta de organza en tono granate que sujeté con alfires a tono del conjunto.

Perdonad por las fotos, que son un poco oscuras.

17 comentarios:

Keka Guillén dijo...

No me extraña que le haya encantado el regalo, no es para menos. Te ha quedado precioso, la tela es super original y el acabado es perfecto.

Anónimo dijo...

... espero que éste sea el primero de una larga saga de pinkeeps. Es una monada :-)

Esperanza Lopez dijo...

Pues la tela es todo un acierto por lo original y bonita y la combinación de colores,

María dijo...

¡Bienvenida otra vez! Te echaba de menos.
Te ha quedado precioso.
Un saludo, María.

Auxi dijo...

Bienvenida, seguro que le ha encantado, es una monada.

Mar dijo...

Seguro que no sera el ultimo que hagas porque te ha quedado precioso.
Se te echaba de menos por aqui, asi que bienvenida de nuevo.

Anais dijo...

Que chulo y eso que era el primero. La combinación de telas me encanta y eso que yo no soy muy del verde. Yo todavía no me he estrenado con los pinkeeps.

Cristina dijo...

La tela es preciosa, al igual que el conjunto. Enhorabuena por este prmer pinkeep !!!

Eulalia dijo...

Es muy bonito, me gusta mucho la tela que has empleado. Y qué gusto volverte a leer, te has hecho de rogar.
Saludos

mariarrosa dijo...

Me alegro mucho de volver a verte. El pinkeep precioso.

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Que buena idea lo de la tela, a mi no se me habia ocurrido, de aqui en adelante mirare la trama de todos los retales que tengo guardados.
Te ha quedado precioso, quien diria que es el primero.

Anónimo dijo...

Qué bonito!!! Casualmente ese alfabeto lo usé yo también para una inicial, es muy resultón! Enhorabuena con tu estreno de los pinkeeps, cuidado que enganchan ;) Estoy segura de que tu suegra lo agradeció un montón.
Besicos
Sigena

las sandalias de ana dijo...

Ohhh, qué cosa más bonita y delicada!!! Me encata tu blog y estaba deseando que postearas!!! Gracias y hsata pronto!!!

RID dijo...

Hola, qué bonito te ha quedado...
Pasaba un ratito para ver y desearte una feliz Navidad. Saludos desde Barcelona.

Lupita dijo...

Hola Merche: mil gracias por el Pinkeep que me hiciste de regalo ...está hermoso y aunque dices que no has hecho muchos ...pues dejame decirte que bordas precioso.

Besos desde México.

las sandalias de ana dijo...

Por favor, postea ya!!!! Besos

Anónimo dijo...

me gustan mucho todas la cosas que nos monstras ! felicitaciones !mary